Tras mucho cavilar sobre mi entrada en el blog he manejado tantas ideas que casi me vuelvo loco. Unas porque estaban muy vistas y otras porque no eran nada originales. Así que tras pensarlo mucho me he decantado por llevarlo a mi terreno y unir mis grandes pasiones: la publicidad antigua y las folclóricas como personajes públicos. Y es que, al igual que ahora nos encontramos una Shakira o un Fernando Alonso en los anuncios, personajes que, todo sea dicho, me dan un poco de grima, en los 70 las famosas que copaban minutos de la pequeña pantalla eran ellas. Así que por un momento dejemos a ganadores de Mundiales a un lado y veamos a las estrellas que daban un poco de luz a aquella oscura época.
LOLA FLORES
Este personaje tan carismático que pedía una peseta de cada español para pagar su estafa al fisco nos dejó grandes momentos en la televisión y es que ese desparpajo de gitana flamenca también los llevaba al ámbito publicitario. Recordemos el anuncio que hizo para la marca de pintura Tintalux.
Tengo reservado otro de ella pero ese lo guardo para cerrar, de forma reivindicativa, la entrada.
Lola Flores - Titanlux
LINA MORGAN
La estrella de revista Lina Morgan también se hizo un hueco en la pequeña pantalla. Anunciaba nada más y nada menos que una lavadora Philips; esa marca que también se sirvió de otras grandes como Carmen Sevilla.
Lina Morgan - Lavadora Philips
CARMEN SEVILLA
Antes de tener a sus ovejitas en la época del Telecupón Carmen Sevilla le cantaba a su televisor Philips, que no tenía uno, sino dos. Como se iba a imaginar ella en esta época la polémica en la que se vería envuelta muuuchos años después tras apartar de una patada a Parada de Cine de Barrio. Estos eran su años dorados cuando su mayor preocupación era ver las corridas (de toros) en traje de baño.
Carmen Sevilla - Televisor Philips
ROCíO JURADO
Descubrimos en los años 70 el gran secreto de Rocío Jurado para tener un peinado perfecto aunque un huracán arrasara Chipiona. La gran duda que existe es como lo hizo cuando desapareció la laca Fixonia. ¿Se pasaría a Nelly?
Rocío Jurado - La Fixonia
Pero ahí no queda la cosa, Rocío Jurado se desdobló para protagonizar un anuncio, al igual que su amiga Lola, de Titanlux. Esta creo que es la época en la que comenzaba a experimentar con nuevas marcas de aerosoles...
Rocío Jurado - Titanlux
Pero la fértil carrera de Rocío no queda aquí. También nos animaba a invertir en "Las Telefónicas"
Rocío Jurado - Las Telefónicas
MARISOL
La dulce niña Marisol bebía Coca-Cola. ¿Quizá esta bebida es la que la mantenía despierta en sus intensos rodajes antes de que existiera el concepto de explotación infantil?
Marisol - Coca-Cola
Nos vamos a dejar en el tintero varias artistas más. Quizá sea imperdonable dejarse en el tintero a Concha Velasco, la heredera por otro lado, de Cine de Barrio. Pero es que no le perdono lo de los anuncios de Indasec. Cada cerdo tiene su San Martín y a tí, querida Concha, te ha llegado tu castigo en forma de entrada de blog...
Y ya para cerrar y como prometía al principio de la entrada vamos a ver otro anuncio de Lola Flores. Y solo he de decir una cosa, si ella lo dice ninguna ministra de Sanidad le tiene por qué quitar la razón.
Lola Flores - Winston
Como postdata, para que no quede esta entrada como apulgarada y pasada de moda me despido a ritmo de Buggles en su versión comercial. Así podré dar una pincelada de lo que iba a ser, en primera opción, la entrada de este blog.
(Aprechevos este corte de video para recordar a una de las grandes que se ha ido recientemente, hacia el minutos 2.00 la encontraremos...)
Anuncio Sanyo
Simplemente decirte que me ha encantado tu entrada. La verdad que a mí me gusta mucho ver anuncios antiguos, de vez en cuando saco una cinta de vídeo y además de ver la peli en cuestión, parece que disfruto más con los anuncios.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho todo, y bueno, qué el único anuncio que recordaba era el de Micolor, será que lo han repetido en más ocasiones.
Es bueno recordar antiguos anuncios.. te teletransportan a tu infancia que para mi fue maravillosa... Te das cuenta lo que ha cambiado la vida en un corto espacio de tiempo y el avance sufrido en la publicidad y comunicación..
ResponderEliminarMadre mía, qué sorpresa Florinda Chico. Y es que encima da el pego como frutera.
ResponderEliminar