Buenas a todos! aquí os presentamos nuestro blog. Habla de la publicidad en general... nos parecía interesante, ya que es lo que estamos estudiando, hacer una recapitulación de anuncios que por una cosa o por otra nos han gustado o llamado la atención.

Sólo esperamos que os guste y que, por lo menos, consiga sacaros una sonrisa.



Buen curso!

jueves, 10 de marzo de 2011

¡Hola soy Edu...

Lo primero decir que mi entrada en el blog la he intentado enfocar de diferentes maneras, pero al final me he decantado por una... hay anuncios y campañas eficaces, anuncios divertidos, anuncios pesados, anuncios que dan de pensar… y anuncios inolvidables. Si preguntamos a cada persona que nos diga un anuncio rápidamente o que nos diga un anuncio que recuerda fácilmente, todos tendremos respuestas diferentes, algunos dirán anuncios que les marcaron, anuncios que les divirtieron, anuncios impactantes y quien no ha comentado con los amig@s tomando una caña ¿has visto el anuncio de…? en fin, yo creo que los anuncios y la publicidad marcan una época de nuestra vida, y eso es lo impresionante y fascinante de este mundo de la PUBLICIDAD.
Volviendo con el título de la entrada seguro que muchos hemos pensado… Feliz Navidad!, y es que este anuncio lo recuerdo con facilidad, aquí dejo alguno de los anuncios que más recuerdo y que más me han impactado.
-->
  • Es un anuncio de 1999 que hizo Airtel, quien no se acuerda de ese niño tumbado en el sofá con la agenda de teléfonos.

  • Otro de compañías móviles es este anuncio de AMENA, la canción pegadiza y ese color verde. El anuncio es de 1998.
-->
  • En cuanto a los anuncios de los coches dejo aquí “El cuñado de la Kangoo”.
-->
  • ¿Te gusta conducir? Este impresionante anuncio de BMW, increíble.
-->
  • Anuncio original y divertido de Renault Clío, rápido, dinámico y con fuerza.
-->
  • Una de las campañas más eficaces del verano 2003, las tapitas de la ONCE.
-->
  • No podía faltar este mítico anuncio, emotivo y que todo el mundo recuerda.
-->
  • Recuerdo de la infancia de este anuncio infantil de las míticas muñecas de Famosa (1994).
-->
  • En cuanto a bebidas, este anuncio de Coca Cola, (como no podía estar algún anuncio de la mítica marca). Chihuahua!!
-->
  • Y por último este anuncio de Mahou de 1995, esa canción pegadiza.
-->
Os invito a tod@s para que dejéis en comentarios algún anuncio impactante, que recordéis o que más os haya gustado.

7 comentarios:

  1. Bueno, creo que me he colado al poner el comentario en el otro post, todavía no había leído este. Como he dicho, yo todavía recuerdo el juego de dedos de El Cigarral, aquí os dejo el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=bzNyIHLY5_Y

    Por cierto, yo todavía sigo diciendo el "Hola soy Edu, Feliz Navidad" todas las navidades!

    ResponderEliminar
  2. Ah! otro anuncio q por lo menos a mí me ha marcado mucho: el del Scattergories. Cuando alguien me propone algo yo todavía contesto con el famoso: "Aceptamos barco"
    No pongo el link porque no he sido capaz de encontrarlo en castellano.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, muy bueno el del cigarral, yo nunca había visto ese anuncio, tenía un año.

    ResponderEliminar
  4. Alexandra, he encontrado el anuncio de Scattergories, en castellano, el link es http://www.youtube.com/watch?v=z9EZ-AD-mVQ
    sobre el minuto 1:30, no me acordaba de el, muy bueno jeje

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado volver a ver el anuncio de la ONCE. Como curiosidad contaros que los "personajes" que aparecen en el anuncio son los propios creativos del spot...todos unos artistas!!!

    ResponderEliminar
  6. que recuerdosss!!!!todavía sigo cantando todos llos veranos tennnnnnnnngooo gambas tengoo chopitossss!!!jeje y su discípulo la "medusa del amor"....por otro lado.....el coro de "edus" diciendo feliz navidad.....siempre será un recuerdo de esas fechas....y así un sin fin de anuncios más que siempre quedarán grabados en nuestra mente......quién no recuerda a ese camarero barriendo y diciendo: "gerooooooopaaaaaaa!"

    ResponderEliminar
  7. El de El Almendro es ya todo un clásico. Y el de las Muñecas de Famosa (que no lo ha puesto Javier), ya ni os cuento.

    ResponderEliminar