Buenas a todos! aquí os presentamos nuestro blog. Habla de la publicidad en general... nos parecía interesante, ya que es lo que estamos estudiando, hacer una recapitulación de anuncios que por una cosa o por otra nos han gustado o llamado la atención.

Sólo esperamos que os guste y que, por lo menos, consiga sacaros una sonrisa.



Buen curso!

lunes, 14 de marzo de 2011

Para pensar...

Bueno chic@s... aquí estoy de nuevo. He estado dandole vueltas a otro tema interesante que puede venir bien introducir en nuestro blog. Quizás no sean anuncios bonitos, o si quiera baratos... pero son anuncios buenos. Anuncios que nos llegan y nos hacen pensar, replantearnos los problemas sociales que hay e incluso nos duelen moralmente y nos hacen recapacitar. Hablo de los anuncios realizados por el Gobierno. Aquellos que cuando los vemos nos impactan por su agresividad, pero que realmente llegan a nosotros. No son anuncios comerciales, ya que no nos quieren vender nada, pero sí son anuncios con una conciencia social que nos quieren abrir los ojos de todo lo que va mal. Aquí os pongo alguno de los más increíbles...
Anuncio sobre los problemas de anorexia:




Anuncio sobre las drogas:


Anuncios DGT:




Anuncios sobre violencia de género:





7 comentarios:

  1. Muy buena selección Nuria! La verdad es que se te ponen los pelos de punta con algunos de ellos...

    ResponderEliminar
  2. El de la anorexia es increible, se me han puesto los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  3. Como a Javi el anuncio que mas me ha impactado es el de la anorexia, te pone la carne de gallina.
    Al leer este artículo he recordado un anuncio que se ve mucho ultimamente en Telemadrid sobre el Alzhimer que la verdad es que también me dejó helada, no sé si lo habréis visto.

    ResponderEliminar
  4. Los anuncios de la DGT son realmente duros. Sin embargo hay algunos países que rayan lo emitible. No sé hasta que punto se puede traspasar la línea de lo que es duro y lo que resulta "gore".
    No lo voy a poner aquí porque no me gusta y me resulta muy agresivo, pero os paso un enlace de un spot de la dirección general de tráfico CHECA.
    Advierto que es muy impactante y a mi parecer de mal gusto
    http://www.youtube.com/watch?v=wHxqvqcvNB0

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nuria.
    El límite de los anuncios es un tema complicado, y de eso se aprovechan las agencias: los anunciantes y agencias son más rápidos que la opinión pública e infinitamente más que la ley.
    Algunos de los anuncios emitidos en contra de la violencia de género, como el que has posteado, tienen una doble lectura que en cierto ha causado el indeseado efecto de las falsas denuncias y abusos por despecho. En pocos años se ha pasado de una indefensión total de las mujeres ante la tragedia del maltrato por parte de hombres, a una desprotección legal evidente antes abusos de ley sobre hombres inocentes.
    Una gran parte de los casos calificados como violencia de género son en realidad conflictos entre iguales en el litigo de separación. Por eso el mensaje "no se te ocurra levantarme la mano jamás" puede ser malentendido en mujeres que viven un contexto de violencia mutua, y les puede alentar a usar la ley fraudulentamente.
    En cualquier caso los logros de estas duras campañas de concienciación han conseguido resultados muy positivos, han reducido accidentes en carretera, aumentan la solidaridad y la integración de minorías, y han creado diálogo y conciencia de la importancia de alertar sobre situaciones de abuso, delito, maltratos, etc.

    ¡Gracias por el post!
    Daniel B.M.

    ResponderEliminar
  6. Al final todos estos anuncios nos hacen concienciarnos y ser solidarios con los demás, me parecen necesarios.

    ResponderEliminar
  7. Los de tráfico suelen ser muy impactantes, pero es que estamos acostumbrados a las películas violentas que ya nada nos hace efecto. El de la anorexia es muy bueno. Sin embargo los de la violencia de género los veo muy ñoños, no sé qué efecto real habrán tenido.

    ResponderEliminar